García Tejerina reconoce la labor del G.E.C.V en la lucha contra el cambio climático

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, destacó en un acto celebrado el pasado 16 de noviembre en el marco de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), el trabajo que viene realizando el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) en línea con su compromiso contra el cambio climático. Junto al Grupo, la titular del ramo también destacó la iniciativa Comunidad Por el Clima o la Plataforma Española de Acción Climática. De todas ellas subrayó que “son claros ejemplos de cómo las nuevas alianzas público-privadas son fundamentales para catalizar y acelerar la lucha contra el cambio climático”.

El lanzamiento de esta Plataforma busca fomentar la participación y alineamiento de las estrategias climáticas de las empresas con las acciones gubernamentales a través de un marco de cooperación. Según afirmó la ministra, se trata de “un marco de colaboración público-privado que queremos que sirva como catalizador de la acción climática y de escaparate para contagiar la acción por el clima a nivel nacional y poder así contribuir como país a la Agenda Global de Acción Climática”.

La Plataforma Nacional para la Acción Climática, impulsada por el Grupo Español para el Crecimiento Verde junto al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, nace con el objetivo de contribuir a una economía verde y descarbonizada. Así como con la meta de posicionar a España a la cabeza de los países de nuestro entorno en la creación de valor sostenible.

La urgencia y la magnitud de los retos climáticos justifican la creación de esta alianza entre el GECV -compuesto por pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, comprometidas con el medioambiente- y la Administración pública. La iniciativa implica la creación de un marco de colaboración sostenible en el tiempo entre ambos, que servirá para poner en valor la importante contribución del sector privado en el proceso de lucha contra el cambio climático, tanto en el ámbito de la mitigación como en el de la adaptación.