La Comunidad #PorElClima: empresas, organizaciones y personas por un mundo mejor

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

De las iniciativas de las que formamos parte de las que más orgullosos nos sentimos es la de la Comunidad #PorElClima, que aúna a empresas, personas y organizaciones que se comprometen a actuar y a difundir la lucha contra el cambio climático. Entidades de la sociedad civil, individuos por su cuenta y riesgo, pequeñas y grandes compañías que entienden que la acción y el compromiso son las únicas maneras de hacer frente al calentamiento global. «Los desanimados no cambian al mundo», y los firmantes de #PorElClima tienen una meta muy concreta: hacer realidad los objetivos del Acuerdo de París para evitar la catástrofe.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde pertenece a la Comunidad #PorElClima y, por extensión, todas sus empresas socias, que durante las últimas semanas han estado compartiendo en el portal sus aportaciones en la lucha contra el cambio climático. Por ahora han participado Endesa, Logista, Fraternidad-Muprespa, Grupo EULEN, Pwc, Acciona y Telefónica, aunque en pocos días se sumarán muchas más.

Es difícil resumir en unas líneas todo lo que estas compañías pertenecientes al GECV hacen para reducir su huella de carbono y contribuir a este gran reto global, pero lo intentaremos. Os dejamos el enlace a cada una de las publicaciones en la Comunidad #PorElClima, por si queréis profundizar.

Endesa centra su estrategia en la apuesta por la movilidad eléctrica como una de las piezas clave en la transición a un modelo energético más sostenible; Logista consume energía de origen renovable y mejora día a día la gestión de sus servicios de distribución y transporte; el Grupo EULEN se esfuerza por minimizar su impacto a través de la eficiencia energética; PwC España calcula anualmente nuestra huella de carbono corporativa y se plantea ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; Fraternidad-Muprespa pretende ahorrar en 2013 un 3% en el consumo de agua, un 2% el consumo energético y un 5% el consumo de papel.

Por su parte, Acciona se plantea un objetivo muy, muy ambicioso, y muy digno de elogio: ser la empresa más sostenible del mundo, apostando por la neutralidad en carbono desde 2016, la inversión y la innovación y la colaboración en el avance hacia el acceso universal a la energía; y, por último, Telefónica considera que las TIC son esenciales en el proceso de adaptación al cambio climático y contribuye en la búsqueda de soluciones basadas en la tecnología, así como se impone metas como el ahorro de 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética para alinear los esfuerzos de la compañía con el nivel de descarbonización requerido para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados.