Los próximos eventos en los que estará el Grupo Español para el Crecimiento Verde

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español para el Crecimiento Verde tiene una agenda apretada estas próximas semanas. Participamos en dos eventos en los que defenderemos que el sector privado tiene mucho que decir en temas que nos afectan a todos: economía circular y transición energética, en pos de reducir nuestro impacto en el medioambiente a la vez que encontramos nuevas oportunidades de negocio.

La Economía Circular: Una Oportunidad en Europa

En primer lugar, este jueves nuestro presidente, Valentín Alfaya, participará en una mesa redonda titulada La Economía Circular: Una Oportunidad en Europa, organizada por nuestro nuevo socio, Climate KIC-Spain, junto a la Universidad Católica de Valencia y el Instituto de Estudios Europeos. La economía circular se inspira en los seres vivos para plantear un modelo en el que los desechos son mínimos y todo lo que se genera se reutiliza para que vuelva a formar parte de la cadena de producción. El debate se centrará en el estado de la economía circular en Europa, los retos que plantea y las oportunidades que puede generar de empleo y crecimiento. Se definirán las claves para dirigir este cambio hacia una economía sostenible, según las políticas comunitarias.

Además del presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, el debate estará protagonizado por figuras influyentes en el ámbito de la empresa, la sociedad civil y las instituciones. El evento contará con la presencia del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, así como con el director general de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz.

La Universidad Católica de Valencia acoge este encuentro el próximo viernes 3 de marzo, a partir de las 10 horas.

Cambio climático y transición energética, un nuevo sistema de gobernanza

Seguimos avanzando en la colaboración público-privada en el gran desafío climático. Hemos sido invitados a participar en una jornada técnica enmarcada dentro de Genera 2017, la feria internacional de energía y medio ambiente, y organizada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se titula Cambio climático y transición energética, un nuevo sistema de gobernanza. Por parte del GECV acudirá su vicepresidente, Gonzálo Saenz de Miera.

El debate en el que participa el Grupo Español para el Crecimiento Verde versará sobre la transición energética ante una economía baja en carbono. Una parte indispensable de lo que entendemos como crecimiento verde: el desarrollo de estrategias que nos permitan dejar de depender del carbón como fuente de energía y apostar por energías limpias y renovables.

El evento tendrá lugar en el recinto de Ifema y será el próximo 3 de marzo, de 10 a 13:30 horas.