12 empresas del Grupo Español para el Crecimiento Verde en la prestigiosa lista “European Climate Leaders” de Financial Times

Financial Times ha publicado hoy el listado interactivo European Climate Leaders 2021 que ha elaborado junto a Statista y que incluye las 300 empresas europeas que han demostrado una mayor reducción de su intensidad de emisiones entre 2014 y 2019. La reducción de la intensidad de emisiones se calcula en base a las emisiones básicas de gases de efecto invernadero en proporción a los ingresos (toneladas de emisiones de CO2 por cada millón de euros de ingresos). En el listado aparecen hasta a 23 empresas españolas, 12 de las cuales son miembros del Grupo Español para el Crecimiento Verde: Acciona, BBVA. Caixabank, Correos, Endesa,  Enagas, Iberdrola, Mapfre, Renfe, Sacyr, Santander y Telefónica.

En la presentación del documento Finacial Times señalaba que  “las empresas europeas han logrado grandes avances en la reducción de la intensidad de sus emisiones, pero aún queda mucho por hacer”.

Desde el Grupo Español para el Crecimiento Verde estamos convencidos de que la economía mundial tiene que evolucionar hacia la descarbonización y que esta ha de ser percibida como tarea de todos, de las empresas, de los ciudadanos y también de las Administraciones Públicas. El sector empresarial español tiene una gran oportunidad de posicionamiento, protagonizando este cambio de modelo de desarrollo, desde dentro y hacia el exterior. Este estudio de Financial Times avalado por Statista es una prueba más de que apostar por el crecimiento verde, a medio plazo, siempre se traducirá en una mejora de la competitividad de las empresas.