34 Casos de Economía Verde del GECV

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

27 de octubre. El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) ha presentado a los medios de comunicación de manera telemática la publicación «34 Casos de Economía Verde». Un compendio de casos de negocio de éxito, alineados con un modelo de desarrollo sostenible, que contribuye a la competitividad, la generación de empleo y de valor para las compañías que lo impulsan y la sociedad en su conjunto.

El conjunto de casos, protagonizado por 34 socios del GECV, entre ellos alguna de las principales compañías del Ibex, es heterogéneo y muestra la amplia variedad de enfoques y profundidades con los que las empresas españolas apuestan de forma decidida por la economía verde. Muestra también que este compromiso no depende del tamaño de la organización o del sector de actividad y que, en numerosas ocasiones, las alianzas y colaboraciones estratégicas son un factor de éxito.

Los casos recogidos pueden dividirse, a nivel general, en dos grandes grupos. Por un lado, se trata de iniciativas de carácter interno, relacionadas con la evolución decidida de la compañía hacia una economía baja en carbono, donde la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de los procesos productivos se traducen en ahorros de costes. Y por otro, constituyen la oferta de nuevos productos y servicios que responden a las oportunidades emergentes del crecimiento verde y donde las empresas del GECV asumen un rol de liderazgo y posicionamiento no únicamente nacional, también global.

En la suma de ambas tendencias se refleja el camino hacia la sostenibilidad de las empresas de hoy y de mañana. Las 34 iniciativas dejan patente que el crecimiento sostenible, lejos de ser una barrera al desarrollo económico, es una fuente de mejora de la competitividad, oportunidades de generación de empleo y prosperidad, reportando beneficios ambientales y económicos no solo a las empresas que lo impulsan sino a la sociedad en su conjunto.

El documento se cierra con una serie de recomendaciones que puede ayudar a dibujar el marco de políticas públicas que apuntale el gran potencial de la economía verde en España como un modelo de crecimiento alineado con la creación de empleo sostenible, los objetivos climáticos del Acuerdo de Paris y la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Descarga el documento en formato PDF rellenando el siguiente formulario

* indicates required

El Grupo Español para el Crecimiento Verde usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y enviarle actualizaciones y promociones.

Finalidad: Gestión de Comunicación y marketing a través de nuestros boletines informativos/newsletter.
Le informamos de que al utilizar herramientas de envío de newsletters, se realiza el seguimiento de dichos envíos a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en ellos, y poder elaborar con la información recabada informes de dichos envíos.
Legitimación: Su consentimiento, el cual nos otorga a través del check del formulario de recogida de datos.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros. Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@grupocrecimientoverde.org.