6DNow, la mayor cadena de acción climática de la historia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comunidad por el Clima está movilizando la mayor cadena de acción por el clima existente hasta ahora, 6DNow, cuyo propósito es visibilizar la urgencia de acciones climáticas. Con esta iniciativa se busca animar a todas las personas, empresas, entidades y administraciones a participar, organizar y apoyar plantaciones a lo largo de toda la geografía. Para ello se ha implementado una landing page donde todas las plantaciones que se realicen se contabilizan y se geolocalizan en un mapa. Y las empresas, sean grandes o pequeños, se pueden convertir en un agente fundamental de la acción climática. El próximo 6 de diciembre se visibilizará la acción climática a escala global, en el marco de la vigésimo quinta Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP 25.

Múltiples organizaciones y entidades de todo el mundo están uniendo fuerzas para que la citada fecha sea clave en la lucha por el clima. La campaña se ha lanzado a escala global, y en América Latina, en países como Chile, Argentina y México, entre otros. En España, a través de la Comunidad #PorElClima se está desarrollando una movilización que se ha centrado en conseguir la mayor plantación colectiva de la historia. En ella se sumarán todos los proyectos de restauración ambiental y reforestación realizados en estas fechas y se dará la oportunidad de colaborar en ellos.

¿Cómo puede participar tu empresa en la campaña?

  • Si ya cuenta con alguna iniciativa de plantaciones, puede sumarla a un mapa Aquí, donde se agregan todas las plantaciones individuales y colectivas que ya se están haciendo, y se ayudará comunicar el esfuerzo el próximo 6 de diciembre.
  • Otra opción es participar plantando un árbol en los diferentes proyectos de reforestación que se están llevando a cabo en varias áreas naturales en Gran Canaria y Teruel, haciendo una donación a través de la campaña de crowdfunding que se ha puesto en marcha con este propósito.

En el momento de escribir esta notica más de 17.128 ciudadanos, ONG, empresas y administraciones públicas están actuando frente al cambio climático, y se llevan plantados 68.326 árboles.

El desafío es afrontar la crisis climática, mitigar sus efectos y dar esperanza al futuro ¿Te sumas?