Andreu World e ING se suman al GECV

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las compañías Andreu World e ING se han adherido al Grupo Español para el Crecimiento Verde, sumándose así a nuestro proyecto de avanzar y contribuir desde el sector privado a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental a través del uso eficiente de los recursos, generando ventajas competitivas y oportunidades.

Sobre Andreu World

Andreu World es una compañía global de origen familiar. Desde hace 70 años, la empresa  Premio Nacional de Diseño─ ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo, corporativos  y públicos, también  para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes. Con un firme compromiso en la transmisión  de  la  cultura  del  diseño,  trabaja  con  diseñadores  y  arquitectos de prestigio internacional, y a lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Don Design Awards, Brest o Neocón, Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño.

El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Dispone de 30 showrooms monomarca a nivel mundial y espacios expositivos compartidos de la marca distribuidos en Europa, Oceanía, Asia, y América.

Fue el primer fabricante de mobiliario en el mundo con una oferta 100% FSC® al completo para sus productos de madera y ahora es también el primero que tiene todo su catálogo –6.830 productos auditados– con la certificación C2C. Andreu World está haciendo un gran esfuerzo en i+D+i para desarrollar sus propios materiales sostenibles, desde plásticos 100% reciclados y 100% reciclables a polímeros de origen natural con una base biológica. También promueve y facilita la restauración y la reutilización para alargar la vida de los diseños que produce. La compañía desarrolla toda su actividad bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y es una de las primeras empresas del sector en alcanzar la huella de carbono neutra.

Sobre ING

ING ha impulsado un modelo de banca digital y diferenciador que se caracteriza por su transparencia, su cercanía y su sencillez, convirtiéndose en el banco más recomendado por sus clientes por 16 años consecutivos. La entidad opera en España a través de su división de Banca Corporativa y de Inversión desde principios de los años 80, y a través de su división de Banca para Particulares desde mayo de 1999.

Hoy, ING es la principal entidad extranjera en España, cuenta con más de 4 millones de clientes, más de 1.500 profesionales y continúa marcando la diferencia con un modelo sólido que ha dinamizado el sector bancario español y ha inspirado dentro y fuera de nuestras fronteras.

ING deja su huella en la sociedad centrando sus esfuerzos en dos direcciones: el fomento de la salud financiera y la lucha contra el cambio climático. En su rol como entidad financiera, ING trabaja para financiar la transición sostenible de nuestras sociedades mediante transacciones financieras sostenibles, midiendo el impacto climático de su cartera crediticia. En 2022, ING anunció el fin de la financiación de nuevos proyectos de petróleo y gas y aumentó sus operaciones de financiación sostenible, creciendo como entidad coordinadora de sostenibilidad para grandes empresas y como entidad colocadora de bonos, también para instituciones y gobiernos. A día de hoy, en torno al 50% de la cartera de financiación de la entidad ya es sostenible.