Carlos de Miguel asume la Secretaría Técnico-Jurídica del GECV

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Junta Directiva del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) aprobó en la reunión celebrada ayer el nombramiento de Carlos de Miguel como Secretario Técnico-Jurídico, que trabajará de forma coordinada con la actual Secretaria Técnica, Mariluz Castilla. Carlos de Miguel, representante hasta ahora en el grupo del bufete Uría y Menéndez y que es reconocido como uno de los mayores expertos en Derecho Ambiental, asume esta responsabilidad a título particular.

Entre las funciones que va a desarrollar destaca el apoyo a la gerencia y a la Junta Directiva en la asesoría técnico-jurídica sobre procesos regulatorios en los que el GECV requiera posicionarse. También representará al grupo en foros técnicos, particularmente aquellos de naturaleza jurídica y regulatoria. Por otra parte, asumirá la coordinación y supervisión de informes y briefings en materia legal y la asesoría sobre el contenido jurídico de los documentos emitidos por los Grupos de Trabajo.

Asimismo, prestará apoyo técnico-jurídico al área de comunicación en la elaboración de los materiales de comunicación externa, particularmente en aquellos vinculados al posicionamiento del Grupo en procesos normativos y regulatorios, y participará como asesor en las reuniones ordinarias de la Junta Directiva.

En dicha reunión, también se aprobó la convocatoria de la Asamblea General, el posicionamiento del GECV sobre el Fondo de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico Español y otros temas de gestión del grupo.