Carta abierta de la Alianza de Primeros Ejecutivos por el Clima

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Cincuenta empresas internacionales agrupadas en la Alianza de Primeros Ejecutivos por el Clima, entre ellas las españolas Iberdrola y Acciona, y la Italiana Enel, propietaria de Endesa, han dirigido una carta abierta a los líderes políticos mundiales donde reclaman ambición en la lucha contra el cambio climático.
En la misiva los directivos se ratifican en su disposición de trabajar junto al sector público y la sociedad civil en este cometido y aluden a los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París de 2015, que entrará en vigor en 2020 y persigue que la temperatura de la Tierra no aumente más de 2 grados centígrados a final de siglo o 1,5 grados si se adoptan todas las medidas necesarias.
«El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro medio ambiente, nuestra sociedad y nuestra economía y pone en peligro nuestro bienestar y prosperidad», manifiestan en el texto suscrito por la citada Alianza, un grupo del Foro Económico Mundial para la Cumbre del Clima COP24, que se celebrará en Katowice (Polonia) desde el 3 hasta el 14 de diciembre próximos. El domingo 2 de diciembre se dará el pistoletazo de salida con una sesión preliminar a la que asistirán numerosos jefes de Estado y de Gobierno.
Este medio centenar de multinacionales han reducido sus emisiones en más de 47 millones de toneladas de CO2 equivalente entre 2015 y 2016, lo que supone una reducción del 9%.