Contazara se alza con el Premio Nacional de Excelencia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contazara,  empresa miembro del Grupo Español de Crecimiento Verde, se ha hecho con el  Premio Nacional de Excelencia 2019, concedido por los Centros de Excelencia, con la buena práctica «El ecodiseño como estrateia para una economía circular».

La reducción global del impacto ambiental en un 43% y del 85% de emisiones de CO2, son algunas razones de peso que han llevado al Jurado a otorgar a la empresa Contazara (Contadores de Agua de Zaragoza) el máximo galardón de los Centros de Excelencia, dedicado en esta edición a las mejores prácticas en economía circular.

Asimismo, el Jurado ha valorado los muy altos porcentajes de reutilizacion y reciclado y valorización de todos los productos que pone en el mercado la empresa aragonesa gracias al sistema individual de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; el aumento de ventas, la reducción de costes gracias al ecodiseño y la excelente percepción de los grupos de interés con respecto al desempeño ambiental.

Otros aspectos tenidos en cuenta han sido  la “anti” obsolescencia programada de los productos y una economía circular adicional a la utilización de contadores inteligentes de agua y equipos de tele-lectura.