Damos la bienvenida al Atelier itd, fundación que busca tejer lazos por la sostenibilidad

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado 29 de febrero se presentó en Madrid el Atelier itd, una fundación que tiene por objeto promover entornos de colaboración entre organizaciones, personas, sectores y diferentes disciplinas para impulsar una transición justa hacia la sostenibilidad. Uno de sus principios fundacionales es que creen que, para contribuir a un mundo más equitativo y sostenible, es necesario y urgente aplicar un pensamiento sistémico y niveles de colaboración de una amplitud y profundidad sin precedentes entre todos los agentes involucrados.

En un «atelier», cada proyecto se crea a medida, de forma cuidadosa, y siempre adaptado a su propio entorno. En el Atelier itd se desarrolla el “arte y práctica de la colaboración” desde una diversidad de miradas, sectores y disciplinas. Todavía asentándose, muy pronto contarán con página web propia y los primeros adelantos informativos sobre su patronato, proyectos y socios con los que empezarán a rodar.

La iniciativa nace en estrecha colaboración con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), y beneficiaria de ayudas con el apoyo del Fondo Social Europeo, debido a que forma parte del programa para el fomento del empleo a personas jóvenes en el ámbito de la comunidad de Madrid (Programa FSE+).