Dow Chemical Ibérica se incorpora al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Dow Chemical Ibérica, compañía líder en el sector químico, se ha incorporado al Grupo Español para el Crecimiento Verde.  Dow Chemical Ibérica es una de las filiales europeas pertenecientes a The Dow Chemical Company e inició su actividad en España en 1960. Con sede central y oficina de ventas en Madrid, gestiona 4 centros en Tarragona, Ribaforada y Tudela (Navarra) y Estarreja (Portugal).

Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar en aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía vincula la química y la innovación con los principios de sostenibilidad con el fin de ayudar a abordar los retos de hoy y de mañana. Está presente en el día a día de la personas, de sus hogares y de las empresas, ofreciendo soluciones a través de una amplia gama de mercados tan variados como el de agricultura, alimentación, edificación y construcción, electrónica, ocio, medicina y sanidad, artículos para el hogar, cuidado personal, gas y petróleo, transporte y plásticos.

Desde su posición como empresa referente en el sector químico, Dow ha establecido sus propios Objetivos de Sostenibilidad para 2025, cuyos propósitos son trabajar en la resolución de los desafíos globales y liderar la transición a una sociedad más sostenible. Por medio de estos objetivos, Dow reduce su propia huella ecológica (Footprint); ofrece un valor añadido a través de su oferta sostenible de productos y soluciones (Handprint); y dirigirá un plan estratégico para fomentar la colaboración entre la empresa, las administraciones públicas y la sociedad (Blueprint).

En palabras de Antón Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica: “Con esta adhesión queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Somos una empresa que actúa pensando en el mañana, en crear valor para la sociedad, en ampliar los grupos de interés con los que relacionarse y en el cuidado del medio ambiente. Las empresas que liderarán el futuro y que, por tanto, responderán a los desafíos que plantee la sociedad, serán aquellas que tengan esto muy presente desde su raíz”. Asimismo, añade: “estamos convencidos de que con la colaboración con el Grupo Español para el Crecimiento Verde podremos dar importantes pasos en esta materia, que es clave para nosotros”.

Para más información sobre Dow, consulta www.dow.es

Deja un comentario