El pasado miércoles, 3 de mayo, David Álvarez, CEO de Ecoacsa, participó en las jornadas sobre Gestión Forestal Sostenible (GFS) organizadas por el Observatorio GEI de la Comunidad Valenciana y del Proyecto INFORMA (Horizon Europe). Ambos pertenecen al Grupo de Investigación TIC contra el Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València (UPV). Concretamente, Álvarez pudo intervenir en la segunda mesa, donde se debatieron las oportunidades de compensación voluntaria de carbono en las empresas y otras organizaciones.
David Álvarez, representante también del Grupo Español para el Crecimiento Verde, comentó cómo esta organización ayuda a la Administración a optimizar políticas e instrumentos para inversión privada, ya que las empresas están interesadas en participar, pero tiene que haber normativas y herramientas ágiles que lo faciliten.
También indicó que “Las empresas invertirán en la transformación porque formará parte de su modelo de negocio, no solo en responsabilidad social corporativa, para que así las actividades tengan no sólo sentido sino propósito” y mencionó que las empresas solo invierten si hay beneficios asociados a esa inversión, con lo cual: o somos capaces de transformar no solo los mercados de carbono sino también el resto de beneficios asociados a la mejora de esa solución basadas en la naturaleza; o no se habrá conseguido el camino a la transformación justa”. Para concluir, resaltó también la importancia de la economía verde como base de apoyo hacia la transformación sostenible.