Ecoterrae se une al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La empresa Ecoterrae se ha unido al Grupo Español para el Crecimiento verde. El GECV da la bienvenida a esta nueva firma, referente en sostenibilidad y acción climática.

Contribuir al desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático sobre las bases de habilidades técnicas son los objetivos de Ecoterrae que cuenta con una dilatada experiencia. Entre las áreas de conocimiento en las que desarrolla su trabajo destacan: la generación de recursos económicos adicionales a través de la certificación de créditos de carbono y su monetización en mercados regulados/voluntarios y el cálculo, reducción y compensación de Huella de Carbono e Inventario de emisiones GEI, y cálculo de Huella Hídrica.

Además, también se ocupa de la promoción de proyectos en las áreas de energías renovables, eficiencia energética y valorización de residuos; así como de la optimización de los compromisos de instalaciones incluidas en el Plan Nacional de Asignación mediante la gestión de cartera de derechos de emisión y del diseño de la estrategia empresarial de comunicación y RSC ligada al impacto de la actividad sobre el medio ambiente.

 

Con este nuevo miembro, el Grupo Español para el Crecimiento Verde continúa con el desarrollo de su compromiso con el fomento de la colaboración público-privada para avanzar conjuntamente en los retos ambientales que actualmente tenemos. Para el GECV las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular vendrán, sin duda, de la mano del tejido empresarial, claves en una sociedad próspera.