El GECV da la bienvenida a Danone y Alma Carraovejas

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español para el Crecimiento Verde suma dos nuevos nombres que pasan a englosar su lista de asociados. Se unen así a nuestro proyecto de avanzar y contribuir desde el sector privado a preservar la calidad del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos, generando con ello ventajas competitivas y oportunidades. Os presentamos a Danone y Alma Carraovejas:

 

Danone

Compañía global líder en alimentación y bebidas que opera en cuatro categorías que están centradas en la salud, en pleno crecimiento y que son tendencia: productos lácteos, alternativas vegetales, aguas y nutrición especializada. Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible, Danone tiene como objetivo promover hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles, al tiempo que se compromete a generar un impacto positivo y tangible en materia nutricional, social y ambiental.

Danone está enfocado en impulsar el crecimiento, la competitividad y la creación de valor a largo plazo para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas y sus más de 100.000 empleados. En España, la compañía da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en diferentes localizaciones de España y abastece anualmente a alrededor de 14 millones de hogares. En 2023, Danone Iberia ha certificado todas sus marcas como B Corp, consolidándose como la B Corp de alimentación de mayor tamaño con mejor puntuación, por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

 

Alma Carraovejas

Alma es mucho más que un concepto o una marca, es un sentimiento compartido que conecta raíces, conocimiento, personas y territorios. Es un vínculo emocional que une proyectos artesanos y genuinos alrededor del vino y de su cultura; siempre con la pasión y la autenticidad como elementos motivadores e inspiradores. Alma reivindica con determinación y honestidad el origen y busca preservar el patrimonio vitícola de cada proyecto y transmitirlo en las próximas generaciones.

En el origen de esta filosofía y esta manera de trabajar se encuentra Pago de Carraovejas, nacida en 1987 en Peñafiel, en una de las zonas más apreciadas actualmente de la Ribera del Duero y suma ya más de 30 años de trayectoria siempre en la búsqueda de la mejora continua y poniendo como compromiso superior el cuidado del equipo, el entorno, y la calidad de sus vinos.

El desarrollo constante ha supuesto para Alma el reto permanente para ampliar horizontes. Ossian Vides y Vinos es la llegada de Alma a la tierra de pinares segoviana (2013); Ambivium abre sus puertas en 2017, una apuesta culinaria que busca ofrecer experiencias únicas gracias a la unión de vino y gastronomía; Milsetentayseis, un reto para la reinterpretación de la Ribera tras años trabajando en la zona de Fuentenebro (2018); Viña Meín y Emilio Rojo, un aterrizaje en Galicia con el objetivo de explorar una de las zonas vitivinícolas con mayor proyección e historia (2019); Singular Vineyard Wines, importadora de Alma que nace gracias al deseo de unir y facilitar el acceso a los parajes más singulares del mundo (2020). Ese mismo año brota Alma Carraovejas Distribución para posibilitar y simplificar el acceso a todas las referencias comercializadas por Alma. Y, a lo largo de 2020 también se materializa la llegada a Leza, Rioja Alavesa, con un nuevo y apasionante proyecto: Aiurri; en 2021 nace Bodega Marañones en Gredos y Fundación Cultura Líquida que busca dar un fuerte impulso y fomentar la cultura del vino en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Entendiendo la naturaleza como la materia prima de la actividad de Alma, la sostenibilidad se torna en un valor imprescindible y en el único camino hacia el progreso. Hacer la actividad sostenible desde la perspectiva económica, social, medioambiental, de personas y gobierno ético es la estrategia primera que debe guiar todas las decisiones.