El GECV da la bienvenida a Enerfip e Ingravitto

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español para el Crecimiento Verde suma dos nuevos nombres que pasan a englosar su lista de asociados. Se unen así a nuestro proyecto de avanzar y contribuir desde el sector privado a preservar la calidad del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos, generando con ello ventajas competitivas y oportunidades. Os presentamos a Enerfip e Ingravitto:

 

Enerfip

Enerfip es una plataforma de inversión responsable dedicada a proyectos de transición energética. Fundada en 2014 en Francia por cuatro profesionales de las energías renovables, Enerfip ha logrado posicionarse en poco tiempo como líder del sector bajo el compromiso de democratizar la inversión en renovables para que todo tipo de personas tengan a su alcance la oportunidad de invertir en la transición energética.

La compañía permite a los promotores de proyectos relacionados con la transición energética financiar parte de su instalación ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de invertir directamente en ella. A través de la financiación participativa, Enerfip también se convierte en un aliado estratégico de los promotores para fortalecer y afianzar su imagen en el área local mediante un proceso de educación, transparencia y consulta con los residentes locales.

Enerfip inició su actividad en España en el año 2022. Desde sus inicios en España, la empresa ha logrado levantar más de 20 millones de euros (11M€ en 2023 y en el primer trimestre 2024 ya llevamos 10,5M€) a través de 8 recaudaciones (financiación de proyectos y financiación corporativa) con 6 empresas distintas.

 

Ingravitto

En el año 2002, Raúl Tinoco fundó INGRAVITTO GROUP, compañía que desarrolla Proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo con un objetivo principal que es su Responsabilidad Social y Medio Ambiental enlazada a estos trabajos y servicios.

Bajo este pretexto, los servicios y actividades que INGRAVITTO GROUP desarrolla están cimentados en la Reducción de las Emisiones de Gases Contaminantes a la Atmósfera, la Reducción del Consumo Energético de nuestros edificios, la implantación de medidas de ahorro de nuestros recursos naturales y el diseño de metodologías de Economía Circular aplicadas en nuestras actuaciones.

Más de 22 años de experiencia en Actuaciones Arquitectónicas y de Ingeniería basadas en la Soluciones encaminadas a preservar nuestro Planeta y minimizar el impacto Medioambiental de nuestras construcciones, nos han hecho liderar un campo de Trabajo Sostenible, avalado por clientes como Endesa, Enel X, Radisson Hoteles, las principales Administraciones Públicas Estatales, Autonómicas y Locales, Universidades como la Universidad Complutense o la de Sevilla, y entidades como Puertos del Estado, en todos sus parques inmobiliarios tanto existentes como de nueva construcción.