El GECV, en la presentación del libro resumen FSMS 2016

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El vicepresidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Gonzalo Sáenz de Miera, participará en la presentación del libro resumen de la edición 2016 del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), organizado por IFEMA. Este próximo martes 13 presentan el libro digital resumen de su segunda edición, celebrada en junio de 2016, y las líneas generales de la tercera edición del Foro de 2018.

La ponencia de Sáenz de Miera versará sobre la sostenibilidad ambiental y la innovación como herramientas de valor competitivo en las organizaciones. Desde el GECV mantenemos que los enormes retos medioambientales a los que nos enfrentamos también entrañan numerosas oportunidades, y esa sostenibilidad y esa innovación a los que hará referencia Gonzalo son pilares clave del nuevo panorama que se nos presenta.

FSMS es una convocatoria bienal que ofrece un espacio de encuentro de empresas y organizaciones en torno a las prácticas y avances en sostenibilidad ambiental e innovación. En su segunda edición de 2016, incluyó la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN, y el 2º ENVIFOOD Meeting Point (organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, y AECOC). Además, acogió la segunda edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID “Ciudades para Vivir”, que contó con la participación de más de 50 organizaciones y cerca de 200 ponentes. La mejora de los sistemas ambientales, la economía circular, la innovación en los procesos de producción y consumo, la economía verde, el eco diseño, los valores ambientales integrados en el negocio de las empresas, el nuevo papel de los ciudadanos y la ecoeficiencia fueron algunos de los argumentos, temas y ámbitos tratados en esta fantástica iniciativa de la que, una vez más, formamos parte.