El GECV participa en la jornada «Oportunidades de Movilidad Eléctrica en los Ayuntamientos Españoles»

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Movilidad, energía y municipios es un trinomio que marca nuestra forma de vida y la economía, y donde la electrificación va a jugar un rol determinante a la hora de reducir los impactos ambientales. Pero son numerosos los aspectos que hay que tener en cuenta, entre ellos el fomento del transporte público o el estudio del urbanismo.

En este contexto, el próximo 11 de marzo se celebrará en Sevilla la jornada Oportunidades de la Movilidad Eléctrica en los Ayuntamientos Españoles, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y facilitada por Iberdrola, y en la que el Grupo Español de Crecimiento Verde es entidad colaboradora. Con un enfoque muy práctico, en ella se tratará de explicar la importancia y el papel de la movilidad eléctrica en el ámbito urbano, así como sus oportunidades en los ayuntamientos españoles.

El encuentro dará comienzo con la explicación de las grandes tendencias globales en movilidad y el papel de la movilidad eléctrica en las ciudades y en una economía descarbonizada. Posteriormente, se presentarán experiencias ya implantadas y el papel de liderazgo que pueden desempeñar los ayuntamientos en este capítulo. Por último, se abordarán los roles de las diferentes administraciones, además de las barreras y posibilidades de los ayuntamientos para promover una movilidad eléctrica sostenible.

La jornada busca fomentar la participación del público y su interacción con los ponentes, de forma que su utilidad y efectividad sean máximas. El objetivo es generar un diálogo entre expertos y ayuntamientos, de modo que se aborden las cuestiones más prácticas y candentes de la movilidad urbana y se ayude a establecer una visión de futuro de una movilidad sostenible en los municipios españoles.

En el acto de bienvenida intervendrán el Presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, Valentín Alfaya; Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y Presidente de la Red de Ciudades por el Clima; y Víctor Viñuales, Director de Ecodes.

Ir al PROGRAMA