El GECV participa en un debate de finanzas sostenibles en el lanzamiento del BCFE para la Sostenibilidad

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) ha intervenido en la mesa de debate sobre finanzas sostenibles Los agentes para el cambio sostenible: su compromiso y sus requerimientos, en el marco del lanzamiento del Barcelona Centre Financer Europeu for Sustainability (BCFE), como parte de la red de centros UN Environment FC4S

Durante el debate, celebrado dentro de la Jornada BCFE y la Red Financial Centres for Sustainability (FC4S), juntos por la Sostenibilidad, se aludió a las líneas prioritarias que este centro debería establecer. Entre ellas, se citó el desarrollo de un lenguaje común y transparente, la divulgación, la educación, la promoción y la sensibilización sobre finanzas sostenibles. También se hizo mención a las oportunidades empresariales derivadas de la sostenibilidad y la construcción de una oferta más inteligente que llegue a las pequeñas y medianas empresas, y a los ciudadanos. Todo ello bajo el principio de la colaboración público-privada y con diferentes organizaciones.

En la mesa de debate, moderada por Antoni Ballabriga (BBVA), participaron, además de Mariluz Castilla, Secretaria General Técnica del GECV y Senior Advisor de PwC; Mercè Rius, Directora General de Calidad y Cambio Climático (Generalitat de Catalunya); Juan Carlos Delrieu (Asociación Española de Banca), Ramon Talamàs i Jofresa (CECOT), Victor Viñuales (ECODES), José Manuel Marqués (Banco de España) y Marisa Aguilar (Allianz Global Investors).

Mariluz Castilla ofreció la colaboración del GECV con el  Barcelona Centre Financer Europeu for Sustainability para impulsar fines comunes. También destacó la labor del  Grupo  para promover un entorno favorable que permita aprovechar las oportunidades derivadas de la sostenibilidad y de la transición hacia una economía baja en carbono y circular, bajo un enfoque de colaboración público-privada.

Asimismo, dentro del apartado «Mejores prácticas desarrolladas por los miembros de la Red FC4S (Financial Centres for Sustainability), PwC presentó el informe internacional “Shifting Gears: How the world’s leading financial centres are entering on a new phase of setrategic action on green and sustainable finance. The FC4S Network 2019 State of Play Report.”