El Grupo Español para el Crecimiento Verde presenta su «Decálogo» de Capital Natural

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) presenta su «Decálogo» de Capital Natural. Se trata de un documento titulado «10 propuestas para trabajar a favor de la Naturaleza» que ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Capital Natural liderado por Creando Redes y Ecoacsa y del que forman parte numerosas empresas de nuestra asociación.

El GECV recoge entre sus fines específicos apoyar y promover, en la fijación de objetivos públicos ambientales y climáticos, la ambición ambiental y el progreso efectivo hacia una economía verdaderamente circular, así como el adecuado uso del agua y la preservación efectiva de la biodiversidad y del capital natural.

Partiendo de ello, el fin último del documento se enmarca dentro de una visión ambiciosa para apoyar y promover desde el punto de vista empresarial la protección del medio ambiente y el clima, reconociendo la interconexión entre ambos y la necesidad de avanzar de forma integrada en su solución, con el objetivo último de que los activos naturales continúen proporcionando los recursos y servicios ambientales de los que depende nuestro bienestar.

En este contexto, destaca el papel del sector privado no solo como financiador activo de acciones y proyectos de conservación y restauración ecológica, sino como socio estratégico capaz de valorar los bienes y servicios que aporta la naturaleza, a través de actividades económicas respetuosas con el medioambiente.