El GECV reunirá el 28 de febrero a representantes de los principales partidos para debatir sobre el papel de la economía verde en el actual contexto multicrisis

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

«Frente a las crisis actuales: ¿aceleramos la economía verde?» es el nombre que hemos elegido para la jornada/debate con representantes políticos que celebraremos el próximo martes 28 de febrero en el  Aula Pérez del Pulgar de la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI (Madrid).

¿Por qué convocamos este panel? Desde el Grupo Español para el Crecimiento Verde consideramos que lo que hagamos en los próximos años definirá lo que serán España y la UE en las próximas décadas. Tanto nosotros como las más de 50 empresas que conforman nuestra asociación tenemos claro que es complicado tomar decisiones cuando nos enfrentamos a varias crisis simultáneas (climática, energética, Ucrania, inflación…) que conforman un escenario económico y geopolítico complejo. En este contexto queremos plantear, entre otros, estos interrogantes:  

  • ¿Sigue siendo válida la estrategia de crecimiento de la UE basada en descarbonización y digitalización?
  • ¿Debemos centrarnos en garantizar el suministro de combustibles fósiles o debemos acelerar el desarrollo de las renovables y la electrificación para evitar futuras crisis energéticas?
  • ¿Podemos establecer medidas paliativas de corto plazo que sean coherente con los objetivos ambientales de largo plazo?

La apertura del evento correrá cargo de Enrique Sanz Giménez-Rico, Rector de la Universidad Pontificia Comillas, y de nuestro presidente Gonzalo Sáenz de Miera. Posteriormente se dará paso a un debate moderador por Elisa Aracil, Profesora en el Dpto. de Economía en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE en el participarán:

  • Marc Pons, Secretario de Transición Ecológica Justa y Preservación de la Biodiversidad del PSOE.
  • Juan Diego Requena, Portavoz y Secretario Ejecutivo de Energía del PP en el Congreso.
  • José María Figaredo, Secretario General del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso.
  • Ignacio Álvarez Peralta, Secretario de Economía de Podemos.
  • Maria del Carmen Martínez, Portavoz de Agricultura y Alimentación; Industria y Turismo; Exteriores; Transición Ecológica y Hacienda de Ciudadanos en el Congreso.
  • Joan Capdevila, Diputado del Congreso por ERC y Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.
  • Idoia Sagastizabal, Diputada del Congreso por PNV y portavoz de las Comisiones de Hacienda; Presupuestos; Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industria, Turismo y Comercio; y Transición ecológica y Reto Demográfico.

Te invitamos a asistir a esta jornada en la que también habrá espacio para el networking dado que a la finalización del debate se servirá un Vino Español. Si estás interesado confírmanos tu asistencia mediante este formulario dado que el aforo es limitado.