El GECV se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado día 29 de noviembre, el Grupo Español de Crecimiento Verde mantuvo una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Por parte del GECV asistieron su presidente y vicepresidente, Valentín Alfaya y Gonzalo Sáenz de Miera; por parte del PP participaron en la reunión Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular, junto con los diputados Belén Bajo (portavoz de la Comisión de Cambio Climático), Teresa de Lara (portavoz de medio ambiente) y Teodoro García, junto con el asesor de medio ambiente del Grupo Parlamentario, Alberto Ruiz.

En el transcurso de la reunión, que se extendió por espacio de más de una hora, el GECV tuvo la oportunidad de presentar sus expectativas para la nueva legislatura con un foco especial en la futura Ley de Cambio climático y Transición Energética. Se entregó asimismo un dossier con el posicionamiento de nuestra asociación, extraído de las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria, y se debatió sobre los cuatro bloques temáticos clave: transición energética, financiación, políticas de cambio climático y el impacto del Acuerdo de París, así como sobre economía circular. Durante toda la reunión, en un clima verdaderamente cordial, los diputados se mostraron abiertos a incorporar en sus propuestas buena parte de las expectativas del conjunto de empresas que representa el GECV.

Como parte de su estrategia, el Grupo de Crecimiento Verde tiene la voluntad de mantener este tipo de reuniones también con el resto de los partidos más representativos del espectro político en el Congreso.