El GECV se suma al Manifiesto por el Desarrollo de Eólica Marina en España promovido por el Foro Eólico Marino y la Asociación Empresarial Eólica

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) se ha unido a los firmantes del Manifiesto por el Desarrollo de la Eólica Marina en España, presentado recientemente por el Foro Eólico Marino, y que surge como iniciativa de la Asociación Empresarial Eólica.

El GECV, como firmante del manifiesto, suscribe su objetivo principal: promover un desarrollo de la eólica marina respetuoso con el medio ambiente. El rápido desarrollo de la eólica marina es fundamental para la descarbonización de la matriz eléctrica en España, y para asegurar la seguridad de suministro. Es un sector donde además (sobre todo en eólica flotante) nuestro país tiene liderazgo en conocimiento.

El Manifiesto describe 14 razones por las que la floating wind constituye una oportunidad para España por la creación de empleo y el desarrollo económico y social en las zonas costeras, y el posicionamiento como país en industria e I+D+i.

El Foro Eólico Marino

Desde el GECV damos también la bienvenida al Foro Eólico Marino, que facilitará un entorno de diálogo para que instituciones, expertos, asociaciones, empresas de distintos sectores y la sociedad encuentren un punto de encuentro para avanzar en la estrategia de la eólica flotante en España.

El Foro Eólico Marino se compromete a contribuir de forma decidida al pleno desarrollo de la energía eólica marina en España, en línea con los objetivos establecidos en la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España.

Entre otros puntos:

  • Se apuesta por un despliegue ordenado de la eólica marina, con la sostenibilidad como un pilar central.
  • Se busca a convertir a España en un referente internacional en capacidades industriales y en desarrollo tecnológico de la floating wind
  • Se cree en las sinergias y la compatibilidad de los parques eólicos marinos con otros usos y actividades del mar. Para ello se impulsarán y se participará en los foros de encuentro y de diálogo social entre sectores.

En conclusión, el foro, el manifiesto y sus compromisos encajan con la visión del GECV: proyectos climáticamente relevantes ejecutados de forma social y ambientalmente armónica, para la mejor preservación del capital ambiental y climático.