El GECV, socio estratégico de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español de Crecimiento Verde se ha adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), que gestiona la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, como socio estratégico, para impulsar la biodiversidad como valor añadido para las empresas.

La Fundación Biodiversidad, creada en 1998, trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad como motor de generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad.

En concreto, desde la IEEB  se trabaja en los siguientes objetivos:

  • Integrar el capital natural en la política y gestión empresarial.
  • Poner en valor la contribución de las grandes empresas a la conservación del patrimonio natural.
  • Canalizar la financiación privada para conservar la biodiversidad.

El GECV, alineado con los objetivos de la institución, colaborará en la difusión del proyecto mediante el impulso de la biodiversidad como valor añadido para las empresas,  la promoción de sinergias y colaboraciones con los socios del Grupo para establecer compromisos de conservación de la biodiversidad, y la participación en diferentes jornadas y eventos, entre otras actividades.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde es una asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales. En la actualidad, el Grupo lo conforman 50 empresas de diversos tamaños y perfiles: desde las grandes del IBEX35 hasta una creciente representación de PYMEs innovadoras, que adoptan un enfoque ambicioso y de oportunidad para la creación de valor y prosperidad ante los retos medioambientales.

Por su parte, la Fundación Biodiversidad lleva más de 20 años trabajando para preservar la biodiversidad y fomentar la economía y el empleo verde. Durante dos décadas ha apoyado o gestionado unos 2.000 proyectos, invirtiendo más de 230 millones de euros. Una de sus cinco líneas de actuación es la economía y el empleo verde, desde donde promueven una actividad respetuosa con el medio ambiente y una transición ecológica y justa mediante actuaciones como el Programa empleaverde, los premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa o la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, a la que pertenecen 24 grandes empresas con el objetivo de fomentar un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad.