El Grupo Español para el Crecimiento Verde valora favorablemente la propuesta de Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Madrid. 29 de abril de 2021.-  La Junta Directiva del Grupo Español para el Crecimiento Verde ha valorado hoy favorablemente la propuesta de Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico dada su previsible contribución a un proceso de descarbonización eficiente y equilibrado, basado en señales de precios, en línea con los objetivos fundacionales del Grupo.

Desde el grupo empresarial que representamos, diverso y comprometido con la economía verde, recomendamos que durante el resto del trámite normativo, se maximice el enfoque inclusivo, de forma que se tenga en cuenta los diferentes impactos y sensibilidades en el tejido empresarial, en especial en el sector industrial y en general en todos los consumidores. Es importante que los fondos europeos de reconstrucción se utilicen para facilitar esta transición, minimizando sus costes y agilizando su implementación. En cualquier caso, creemos que cumplir nuestros objetivos climáticos requiere señales de precios de mayor intensidad y más directamente ligadas a las emisiones -contaminantes y de gases de efecto invernadero-, como desarrollo del principio “quien contamina paga” recogido en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En ese contexto, desde el Grupo seguiremos con atención los trabajos en materia de fiscalidad ambiental, tendentes a internalizar el daño medioambiental en los precios, a fin de preservar y regenerar el capital natural español. Nos ponemos como siempre a disposición de los expertos y reguladores para realizar aportaciones desde la perspectiva empresarial, con objeto de minimizar los costes de adaptación y maximizar las oportunidades asociadas.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde reitera su compromiso con la descarbonización efectiva de la economía española, a un ritmo coherente con la urgencia del reto climático, y su visión de que este proceso puede y debe ser motor de prosperidad económica para nuestro país en los próximos años.

Para más información:

comunicacion@grupocrecimientoverde.org

Descarga el dossier del Grupo Español Para El Crecimiento Verde