El GECV y Next Educación firman un convenio para promover una economía verde

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Manuel Campo Vidal, presidente de Next Eduación, y Mª Luz Castilla, secretarial general técnica del GECV.

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y Next Educación han firmado un convenio de colaboración para impulsar el “Máster en Economía Verde. Estrategias Empresariales de Sostenibilidad” de la institución académica, y de esta manera promover un modelo de crecimiento económico sostenible.

La Covid ha puesto en evidencia la necesidad urgente de un nuevo modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que nos haga más resilientes frente a perturbaciones futuras de distinta naturaleza, ya sea el impacto del cambio climático o nuevas pandemias.  Y la economía verde contribuye a la competitividad, la generación de empleo y la creación de valor para las empresas que la impulsan y la sociedad en su conjunto.

Merced al acuerdo, la asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada en aras de afrontar el desafío climático a través la descarbonización y la economía circular, y la empresa educativa, presidida por el periodista Manuel Campo Vidal y cuya finalidad es preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, realizarán actividades públicas conjuntas de difusión y promoción del crecimiento y la economía verde. Asimismo, impulsarán alianzas y contactos con representantes sociales y políticos para avanzar en este cometido.

Puedes descargar la nota de prensa en este ENLACE.