El Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles del GECV organizó el webinar “Taxonomía UE: implicaciones prácticas para las empresas”

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado jueves 17 de febrero, el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) organizó un webinar para socios sobre taxonomía, uno de los temas de más actualidad en este ámbito.

El evento titulado “Taxonomía UE: implicaciones prácticas para las empresas” tuvo como objetivo focalizar, en dos partes, el concepto de taxonomía verde y su aplicación práctica en el marco de la Unión Europea. En una primera parte, conducida por Ana Puente Pérez, subdirectora general de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros (MINECO), se trataron las características de la taxonomía europea de actividades económicas sostenibles, derivadas de los debates en el Consejo y con el Parlamento Europeo en 2019; el contenido básico de los actos delegados ya en vigor y su aplicación tanto por entidades financieras como por empresas; y la aplicación inmediata y a medio y largo plazo de la taxonomía en el sector financiero.

En segundo lugar, José Luis Blasco, director de Sostenibilidad de Acciona, abordó la decodificación de la taxonomía, los fundamentos de su utilidad como herramienta de orientación de la inversión privada, la aplicación práctica con ejemplos concretos, y las lecciones aprendidas en los últimos tiempos en los ejercicios realizados. director de Sostenibilidad de Acciona. El webinar contó con la asistencia de más de 50 profesionales de empresas asociadas al GECV que tuvieron ocasión de realizar preguntas a los dos intervinientes antes de finalizar el acto. Si estás interesado en que tu empresa forme parte de la asociación, puedes solicitar más información aquí.  Si tu empresa ya es socia del GECV y estás interesado en participar en alguno de los seis Grupos de Trabajo, puedes hacer la solicitud escribiendo un correo a info@grupocrecimientoverde.org.