El Grupo Español de Crecimiento participa en «COP24:The Day After»

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente del GECV, Valentín Alfaya, ha intervenido en la  Jornada COP24 Katowice: The Day Aftercelebrada en Madrid y en la que se ha debatido sobre la nueva Ley de Cambio Climático, la transición justa, la actuación de los inversores y varios sectores empresariales, y de los resultados de la recién celebrada cumbre del clima en Polonia. El  evento, inaugurado por Marcio Viegas, fundador y director general de la empresa organizadora: SUST4IN, ha contado con representantes de la Administración, ONGs, sindicatos, inversores y empresas.

Alfaya ha participado en la primera mesa redonda, junto a Paz Valiente Calvo, coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Esperanza Caro, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla; José Manuel Marques, jefe de la División de Innovación Financiera del Banco de España; y Joaquín Nieto, director de la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante su intervención, el presidente del GECV ha hecho balance de lo que, en su opinión, ha sido lo mejor y lo peor de COP24. “Lo peor han sido los especialistas en procrastinar decisiones, justo en un momento en que estamos aumentando las emisiones en lugar de disminuirlas. Lo mejor: la aprobación de las reglas de transparencia, fiscalización y financiación”, ha señalado Alfaya.

 

Resumen de la jornada Aquí