El Grupo Español de Crecimiento Verde, en COP24

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español de Crecimiento Verde ha participado en COP24, la Cumbre del Clima de Katowice, Polonia, a través de diferentes actividades, para seguir progresando desde su enfoque ambicioso a la hora de afrontar los retos medioambientales.

La cumbre, que congrega a 30.000 personas de 197 países y se celebrará hasta el próximo 14 de diciembre, inicia una nueva ronda de negociaciones para frenar el cambio climático. En su presentación, el presidente del COP24, Michal Kurtyka, instaba a la comunidad internacional a “imbuir de vida y contenido” al Acuerdo de París firmado en 2015.

La mirada sigue puesta en el histórico acuerdo donde se estableció como objetivo mantener la temperatura por debajo de los dos grados centígrados a finales de siglo, dejando la puerta abierta al objetivo de 1,5 grados centígrados. Esto supone una guía de continuidad para las estrategias de inversión a largo plazo de las empresas. Ahora de lo que se trata es de establecer un marco común para medir y revisar dónde se encuentra el Planeta y hacia dónde se dirige en la lucha contra el calentamiento global.  Se deben determinar unas reglas claras desde la total transparencia e iguales para todos los países, con la misma nomenclatura y cuantificación sobre sus objetivos de reducción de emisiones.

Durante su intervención en COP24, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestaba que es el momento de avanzar en el Acuerdo de París y que la Cumbre debe marcar un antes y un después en la lucha contra el cambio climático. Sánchez ha anunciado mayores reducciones de CO2: un 37% en 2030 y un 90% respecto a las actuales.