El Grupo Español para el Crecimiento Verde celebró su Asamblea General de 2024

El pasado miércoles 24 de abril tuvo lugar la Asamblea General correspondiente a 2024 del Grupo Español para el Crecimiento Verde, que prácticamente contó con la total representación de las empresas miembro. Los asistentes se reunieron para hacer balance de lo ocurrido durante el último año y planificar los próximos meses de trabajo, así como presentar las cuentas anuales, las altas y bajas de socios, y un repaso de situación de los distintos Grupos de Trabajo.

En esta ocasión la cita se celebró en la sede de Cotec en Madrid, que nos cedió su espacio como en ocasiones anteriores y donde los socios tuvieron ocasión de intervenir tanto presencialmente como online y dar su punto de vista sobre las diferentes líneas de actuación de la asociación.

La Junta Directiva recalcó que este año seguirá trabajando en trasladar a administraciones, partidos políticos, y entidades los posicionamientos del Grupo, en un contexto electoral en Europa. También llamó a conseguir un liderazgo en la agenda climática de 2024 con una presencia destacada en las principales citas climáticas como la COP29 o la NY Climate Week.

Asimismo, la Junta Directiva hizo hincapié en que este curso insistirá en fortalecer alianzas con entidades del tercer sector que nos ayuden compartir conocimiento y generar sinergias que contribuyan a acelerar la transición ecológica, y continuar con el plan de contactos con el gobierno y el resto de partidos. Por último, se instó a dinamizar los Grupos de Trabajo, con un llamamiento expreso a los socios de que toda participación o propuesta será bienvenida, y que se trabajará en la creación de algún área nueva de trabajo.