GT Economia Circular- I Plan Accion

El GT de Economía Circular se reunió para intercambiar puntos de vista sobre el I Plan de Acción de Economía Circular 2021-2023

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras la reciente publicación del I Plan de Acción de Economía Circular 2021-2023, el pasado 16 de julio se reunió el Grupo de Trabajo del GECV para recabar su visión respecto al mismo.

La conversación giró en torno a la identificación de acciones y oportunidades que supone dicho plan para el GECV; en particular posibles colaboraciones con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD); el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) u otros órganos del gobierno.

Además, también se trataron la situación de los procesos de transposición de las Directivas del paquete, las líneas de trabajo en la Unión Europea y posibles acciones de difusión-debate en materia de economía circular promovidas por socios del GECV.

Debido a la extensión del interesante diálogo que se generó en torno a los 8 ejes de actuación y las 116 medidas del plan, se ha convocado una segunda reunión el jueves 29 de julio para continuar el coloquio e identificar líneas de actuación y acciones concretas en el marco de este grupo de trabajo a futuro.

Recordamos a los socios que no estén apuntados a este grupo de trabajo, y quieran hacerlo a partir de ahora, pueden solicitarlo a info@grupocrecimientoverde.org