El presidente del GECV escribe en la revista Gestores de Residuos

Valentín Alfaya ha escrito el artículo “El Pacto Verde Europeo: una oportunidad y una urgencia” en  la revista de Teimas “Gestores de Residuos”. En él aborda cómo las empresas deben tener un papel más activo, que vaya más allá del cumplimiento de los compromisos públicos.

Escribe sobre cómo la lucha contra el cambio climático es toda una oportunidad para cambiar la economía hacia un modelo con importantes ventajas competitivas, que permita afrontar con éxito nuevas tendencias de mercado y crear valor para el conjunto de la sociedad. “El sector privado es clave en esta transición. No solo porque el 80% de los 240.000 millones de euros previstos en el Plan de Energía y Clima provendrá de él, sino también por su capacidad innovadora y su influencia en el comportamiento de los ciudadanos en su condición de consumidores, poniendo productos y servicios «verdes» en el mercado.”

Alude el presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde a la necesidad de crear las condiciones adecuadas para que las empresas se involucren a través de una agenda climática ambiciosa y «urgente» para aprovechar las oportunidades, a un marco jurídico estable y un consenso político que dote de carácter estructural a la titánica tarea que hay por delante.

Habla de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética como una excelente oportunidad que no podemos desaprovechar y del Pacto Verde Europeo como una hoja de ruta sólida para alinear recuperación económica y avances hacia la neutralidad climática. “Un contexto en el que es imperativo acelerar las inversiones verdes, que está demostrado tienen un efecto multiplicador en la economía”, señala.

Descargarte el artículo completo en formato PDF en este ENLACE 

Accede al número 7 completo de la revista digital de Teimas, “Gestores de Residuos”, desde este ENLACE 

Deja un comentario