El presidente del GECV ha participado en el webinar «Activistas, compañías y Transición Energética»

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Valentín Alfaya, que preside el Grupo Español de Crecimiento Verde y es director de Sostenibilidad de Ferrovial, ha sido uno de los ponentes del webinar de Vinces Consulting,  junto (por parte de la consultora ) a Ricardo Riquelme, director asociado; David Córdova, fundador y socio director; y Jorge Villarino, socio y director de Regulación.

Durante la jornada, celebrada el 22 de septiembre, se ha analizado el papel que juegan los activistas medioambientales respecto a la transición energética en el contexto europeo. Se ha contado para ello con los resultados del  informe «Quiénes son y de qué hablan los activistas medioambientales que lideran la transición energética”. Este se ha llevado a cabo mediante la  herramienta de inteligencia artificial WATS (What are they saying) desarrollada por la consultora estratégica especializada en asuntos públicos.

En la investigación se han analizado los datos extraídos de más de 16.000 tuits de stakeholders estratégicos. A la identificación de los públicos de interés más activos ha seguido la monitorización de sus mensajes y su clasificación en temáticas concretas. Puedes ver un avance del informe en este enlace.

Estas han sido algunas de las intervenciones de Valentín Alfaya durante la sesión online:

  • «Soy favorable al escrutinio de la sociedad porque nos permite subirla a bordo de la Agenda Verde y a las empresas, mejorar»
  • «La clave está en anticiparnos a las tendencias y posiciones de los grupos de interés más relevantes, particularmente de nuestros ciudadanos, clientes, consumidores, usuarios, etc., en el caso de las empresas»
  • «Los ciudadanos son el principal grupo de interés al que todavía no nos hemos aproximado de manera eficiente para subirlos a bordo de esta agenda contra el cambio climático»
  • «El modelo energético es el principal vector del cambio climático, y las ciudades -donde se consume el 75% de las emisiones- y especialmente los ciudadanos, la clave ante la lucha contra el cambio climático»
  • «La emergencia climática es una muestra de que estamos ante una crisis sistémica, una de las principales para la economía a escala global».