El GECV y Next Educación, a favor de un modelo económico sostenible

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Ambas entidades firman un convenio de colaboración

Madrid, 17 de diciembre de 2020.– El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y Next Educación han firmado un convenio de colaboración para impulsar el “Máster en Economía Verde. Estrategias Empresariales de Sostenibilidad” de la institución académica, y de esta manera promover un modelo de crecimiento económico sostenible.

La Covid ha puesto en evidencia la necesidad urgente de un nuevo modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que nos haga más resilientes frente a perturbaciones futuras de distinta naturaleza, ya sea el impacto del cambio climático o nuevas pandemias.  Y la economía verde contribuye a la competitividad, la generación de empleo y la creación de valor para las empresas que la impulsan y la sociedad en su conjunto.

Merced al acuerdo, la asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada en aras de afrontar el desafío climático a través de la descarbonización y la economía circular, y la empresa educativa, presidida por el periodista Manuel Campo Vidal y cuya finalidad es preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, realizarán actividades públicas conjuntas de difusión y promoción del crecimiento y la economía verde. Asimismo, impulsarán alianzas y contactos con representantes sociales y políticos para avanzar en este cometido.

El Grupo Español de Crecimiento Verde, constituido por cerca de 60 empresas de diversos sectores, tamaños y perfiles, es una asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales a través de soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular. Supone más de la mitad del IBEX35 en ventas y cerca de un 40% de las compañías del selectivo ya forma parte del Grupo. Representa en empleos alrededor del 5% de la población activa en España e incluye una creciente representación de PYMEs innovadoras que adoptan un enfoque ambicioso y de oportunidad para la creación de valor y prosperidad ante los retos medioambientales.
Next Educación es una institución innovadora de gran calidad especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional, formada por la Escuela de Negocios Next IBS, el Centro de Educación Superior CES Next (Centro Adscrito a la Universitat de Lleida) y el Foro Next Educación. Presidida por el periodista y doctor en sociología, Manuel Campo Vidal, y con el Dr. Manuel Castells – Ministro de Universidades del Gobierno de España – al frente del Consejo Académico, Next Educación agrupa sus programas académicos en cuatro áreas de especialidad caracterizadas por su capacidad innovadora: Economía Verde, Comunicación, Marketing Digital, Política, Big Data, Ciberseguridad, Negocios Internacionales, Emprendimiento, Turismo o Finanzas.

Puedes descargar la nota de prensa en formato pdf en este ENLACE