El GECV y Next Educación, a favor de un modelo económico sostenible

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ambas entidades firman un convenio de colaboración

Madrid, 17 de diciembre de 2020.– El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y Next Educación han firmado un convenio de colaboración para impulsar el “Máster en Economía Verde. Estrategias Empresariales de Sostenibilidad” de la institución académica, y de esta manera promover un modelo de crecimiento económico sostenible.

La Covid ha puesto en evidencia la necesidad urgente de un nuevo modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que nos haga más resilientes frente a perturbaciones futuras de distinta naturaleza, ya sea el impacto del cambio climático o nuevas pandemias.  Y la economía verde contribuye a la competitividad, la generación de empleo y la creación de valor para las empresas que la impulsan y la sociedad en su conjunto.

Merced al acuerdo, la asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada en aras de afrontar el desafío climático a través de la descarbonización y la economía circular, y la empresa educativa, presidida por el periodista Manuel Campo Vidal y cuya finalidad es preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, realizarán actividades públicas conjuntas de difusión y promoción del crecimiento y la economía verde. Asimismo, impulsarán alianzas y contactos con representantes sociales y políticos para avanzar en este cometido.

El Grupo Español de Crecimiento Verde, constituido por cerca de 60 empresas de diversos sectores, tamaños y perfiles, es una asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales a través de soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular. Supone más de la mitad del IBEX35 en ventas y cerca de un 40% de las compañías del selectivo ya forma parte del Grupo. Representa en empleos alrededor del 5% de la población activa en España e incluye una creciente representación de PYMEs innovadoras que adoptan un enfoque ambicioso y de oportunidad para la creación de valor y prosperidad ante los retos medioambientales.
Next Educación es una institución innovadora de gran calidad especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional, formada por la Escuela de Negocios Next IBS, el Centro de Educación Superior CES Next (Centro Adscrito a la Universitat de Lleida) y el Foro Next Educación. Presidida por el periodista y doctor en sociología, Manuel Campo Vidal, y con el Dr. Manuel Castells – Ministro de Universidades del Gobierno de España – al frente del Consejo Académico, Next Educación agrupa sus programas académicos en cuatro áreas de especialidad caracterizadas por su capacidad innovadora: Economía Verde, Comunicación, Marketing Digital, Política, Big Data, Ciberseguridad, Negocios Internacionales, Emprendimiento, Turismo o Finanzas.

Puedes descargar la nota de prensa en formato pdf en este ENLACE