Gonzalo Sáenz de Miera en el Congreso Internacional de Formación Profesional: «La Formación Profesional es una herramienta básica para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la Transición Energética»

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado jueves, 30 de marzo, nuestro presidente, Gonzalo Sáenz de Miera, participó en el Congreso Internacional de Formación Profesional, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del gobierno de España. Sáenz de Miera fue el encargado de introducir el Panel III, encabezado por el título ‘La sostenibilidad en la Formación Profesional’.

En su discurso, el presidente del GECV explicó que la economía verde, lejos de ser una carga, es una oportunidad única para avanzar hacia un mundo más sostenible, para tener una sociedad más próspera y generar más y mejor empleo. Sintetizó esta idea en tres mensajes:

  • Vivimos en un contexto multicirisis, causadas en gran parte por el mismo problema: un modelo energético basado en los combustibles fósiles que provoca el cambio climático y la subida de la inflación. La Transición Energética y la Economía Verde hacen más competitivos los modelos productivos y suponen una oportunidad única para España, ya que se pasa de un modelo basado en el gasto y la importación de combustibles y materias primas, a otro de inversión en energías renovables.
  • Esta situación afecta a todos los sectores, y hay una competencia global por aprovechar estas oportunidades, pero contamos con el privilegio en España de tener energía barata y las tecnologías y el desarrollo industrial necesarios para aprovecharla y electrificar toda la industria. Para ello, hacen falta alianzas y trabajar todos juntos, tanto las empresas, como las administraciones y toda la sociedad civil.
  • La Formación Profesional es una herramienta básica para aprovechar plenamente esa oportunidad. Juega un papel determinante y la aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional va en la dirección correcta.
    • La Formación Profesional es una herramienta básica para aprovechar plenamente esa oportunidad. Juega un papel determinante y la aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional va en la dirección correcta.