Gonzalo Sáenz de Miera es nombrado presidente del CLG Europe, la principal alianza empresarial que apuesta por una economía verde en Europa

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gonzalo Sáenz de Miera ha sido nombrado esta semana presidente del Corporate Leaders Group Europe (CLG Europe), la principal alianza empresarial que apuesta por una economía verde en Europa, y en la que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia.

CLG Europe establece posicionamientos creíbles y ambiciosos y despliega una comunicación estratégica eficaz para trasladar la importancia de la ambición climática a todos los niveles. Los miembros de CLG Europe son diversos y representativos, tanto desde el punto de vista geográfico como sectorial, y acogen tanto el talento innovador de las PYMEs como el de empresas líderes ya consolidadas. La asociación colabora estrechamente con los Grupo de Crecimiento Verde de los diferentes países, con los ministros de clima y medio ambiente de la UE, y con los diputados del Parlamento Europeo, todo ello a través del Green Growth Parnership.

El nombramiento de Gonzalo Saénz de Miera no solo es compatible con sus funciones como presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, sino que además fortalecerá sinergias e influencia a nivel europeo en un contexto importante desde el punto de vista político, económico y social. Sáenz de Miera ha declarado al conocer la noticia que: “Desde el Corporate Leaders Group Europe defenderé que la transición ecológica no es solo `medio ambiente´; es, sobre todo, competitividad económica, desarrollo industrial y prosperidad para las personas. Se necesitan políticas ambiciosas y trabajar en alianzas para mover la economía en esta dirección. Promoveré el diálogo, la escucha empática y la colaboración entre todos como la única vía posible para lograrlo.”

En su primera intervención en el cargo, Sáenz de Miera moderó ayer una sesión sobre política climática europea con el director general de Clima de la Comisión Europea, Kurt Vandenberghe.