II Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde. Oportunidades para España y políticas necesarias

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una quincena de expertos del mundo de la empresa, la ciencia, la comunicación y la política ambiental analizaron las principales oportunidades y políticas necesarias en España para lograr un desarrollo sostenible y cumplir con los hitos marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el histórico Acuerdo de París.

En el II Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde, inaugurado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra Inaraja, se abordaron varias cuestiones de actualidad, como el modelo económico de crecimiento “verde” – sus riesgos y oportunidades, grandes cambios normativos en los ámbitos energético, fiscal y financiero, la “descarbonización”, el empleo verde o la economía circular.

María Luz Castilla, socia de PwC y vocal de la Junta Directiva del GECV, presentó el informe elaborado en los últimos meses por el GECV con el título Crecimiento Verde: España hoy y mañana.

Tras la presentación del informe, tuvo lugar el debate en dos mesas redondas, moderadas por la conocida presentadora de TVE Mónica López.

En la primera, Pedro Linares (Universidad Pontificia Comillas), Óscar Martín (Ecoembes), Gonzalo Sáenz de Miera (Iberdrola) y Ángel Pes (CaixaBank) hablaron de política verde y normativa europea, así como de las tendencias en el sector energético y financiero. Por su parte, Isaac Navarro (Contazara) presentó el punto de vista de las PYMEs en estos ámbitos.

En la segunda mesa, Eduardo González (OECC), Joaquín Nieto (OIT) y Enrique Segovia (WWF) intercambiaron opiniones sobre las políticas medioambientales actuales, la descarbonización y el empleo verde. Geert Paemen (Telefónica) y Carmen Becerril (Acciona) destacaron la importancia del avance tecnológico y el mix energético.

El acto lo clausuró el presidente de la asociación, Valentín Alfaya, destacando las principales conclusiones generadas en la jornada.

 

Madrid, 7 de junio de 2016

Galería – II Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde