El GECV participa en la jornada «Planes de acción climática para empresas españolas: mejores prácticas corporativas y financieras»

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El jueves 25 de marzo tendrá lugar la jornada.  “Planes de acción climática para empresas españolas: mejores prácticas corporativas y financieras” organizada por el Centro de Estudios Políticos y ConstitucionalesClimate Strategy and Partners y el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA).

El GECV ejerce de entidad colaboradora del evento junto a Vivid Economics y, además, nuestro vicepresidente Gonzalo Saénz de Miera intervendrá con la ponencia «El caso de las compañías españolas: últimas novedades en acción climática«. Al finalizar las presentaciones tendrá lugar una sesión de preguntas a los panelistas.

Fecha: 25 de marzo a las 10 horas (CET)

Objetivo de la jornada: debatir sobre la necesidad de que se adopten planes de acción climática por parte de las empresas para hacer realidad la descarbonización de la economía.

Organizan: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Climate Strategy and Partners y el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA).

Colaboran: Grupo Español para el Crecimiento Verde y Vivid Economics.

Programa: 

Inauguración

  • Yolanda Gómez Sánchez, directora del CEPC
  • Miriam Zaítegui, directora del Programa de España de la European Climate Foundation
  • Modera: Carlos Bravo Villa, fundador de Salvia, Energía y Medio Ambiente

10:15 – 10:30

  • Introducción: Las mejores prácticas globales en los planes de acción climática. Peter Sweatman, CEO Climate Strategy & Partners

10:30 – 10:45

  • El caso de las compañías españolas: últimas novedades en acción climática. Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde

10:45 – 11:00

  • El contexto financiero español en la transición climática. Ejemplos de buenas prácticas. Ana Barreira, directora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA)

11:00 – 11:15

  • Las expectativas de los inversores internacionales en materia de planes corporativos de acción climática. Christopher Hohn, fundador del TCI Fund Management

11:15 – 11:30

  • Sesión 1 de preguntas al panel de especialistas

11:30 – 11:45

  • El rol de las empresas públicas en la transición climática. Juan Carlos Arredondo, engagement manager de Vivid Economics

11:45 – 12:30

  • Sesión 2 de preguntas al panel de especialistas

Más información e inscripciones en este enlace