La colaboración público-privada contra el cambio climático sigue avanzando

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Grupo Español para el Crecimiento Verde, compuesto por gran parte de las grandes empresas del IBEX 35 y un nutrido grupo de pymes con modelos de negocio innovadores, refuerza su colaboración permanente con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde se ha reunido este jueves con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, para reforzar la colaboración entre los ámbitos público y privado ante la lucha contra el cambio climático y los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.

En la reunión han estado presentes el presidente del grupo, Valentín Alfaya, y el vicepresidente, Gonzalo Sáenz de Miera. Se ha consensuado el establecimiento de una hoja de ruta conjunta para abordar los grandes retos que tiene la sociedad española en relación con el cambio climático y la agenda post-París. Destaca el entendimiento en trabajar en actuaciones de divulgación y sensibilización, la elaboración de recomendaciones sobre cómo gestionar el impacto de las actividades empresariales en el medio ambiente, el impulso de la huella de carbono y la implementación de buenas prácticas climáticas y ambientales.

Desde el GECV estamos muy satisfechos con el encuentro y celebramos la buena disposición del Ministerio de Medio Ambiente en la creación de una agenda de colaboración público-privada que permita situar a España en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Las empresas que conforman el Grupo Español para el Crecimiento Verde tienen mucho que decir con respecto a la acción climática. Apostamos por el fomento de un crecimiento verde que defienda la sostenibilidad y el respeto al entorno natural a la vez que genera riqueza y bienestar al tejido productivo y a la sociedad. Consideramos necesario avanzar en la descarbonización de la economía, el desarrollo sostenible, una fiscalidad responsable, un marco normativo estable para asegurar las inversiones y el establecimiento de una economía circular.