Presentación en España del “PYMES Climate Hub”, una iniciativa mundial y pionera que facilita a pequeñas y medianas empresas medir y reducir emisiones

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Coalición We Mean Business con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y el impulso del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), presentará en España el PYMES Climate Hub (SME Climate Hub) a través de un webinar. El evento se celebrará el jueves 14 de octubre de 10-11am CEST vía Zoom y contará con la presencia de Valvanera Ulargui, Directora de la OECC, María Mendiluce, CEO de We Mean Business Coalition y Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion de la COP25. Tras sus intervenciones tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán profesionales de BBVA, IberdrolaTelefónicaLaragon y miembros de otras organizaciones como GECV, CEOE-CEPYME y la Embajada Británica en España.

El PYMES Climate Hub es una plataforma internacional pionera, que tiene por objeto agilizar el desarrollo de la resiliencia climática en las PYMES. Se trata de una ventanilla única que permite el acceso a herramientas prácticas y recursos para medir y frenar emisiones, a información sobre incentivos comerciales y estar en línea con la Campaña Race to Zero de Naciones Unidas. Las PYMES por su parte, se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones de GEI antes de 2030, a alcanzar las emisiones netas nulas en 2050 o incluso antes, y a divulgar su progreso anualmente.

El objetivo de esta presentación es conseguir que la iniciativa llegue al mayor número de empresas posible, tanto a grandes como a PYMES, para que éstas últimas puedan apoyarse en la plataforma, beneficiándose de los recursos que se les ofrecerá de forma gratuita, para adoptar medidas climáticas de forma inmediata. Más de 2.200 empresas de 80 países ya forman parte de la iniciativa y esperamos que muchas más se sumen ahora a la campaña Race to Zero, tanto de España como de Latinoamérica.

AGENDA

10:00h.  Bienvenida e introducción a la sesión

  • Mensaje institucional – Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25. 
  • Mensaje institucional – Oficina Española de Cambio Climático – Valvanera Ulargui, Directora General. 

10:10h.  Iniciativa PYMES Climate Hub. 

  • Breve introducción a la iniciativa. We Mean Business Coalition – María Mendiluce, CEO.

10:20h.  Mesa redonda  moderada por María Mendiluce, CEO de We Mean Business Coalition –

  • Experiencia de una PYME ya comprometida. Laragon – María Cortés, CEO.
  • CEOE – Cristina Rivero, Directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima.
  • Caso de éxito del hub en Reino Unido. Embajada británica en España – Keiran Linsell, Agregado de Cambio climático.
  • Visión del Grupo Español para el Crecimiento Verde. GECV – Gonzalo Sáenz de Miera, Vicepresidente.
  • Perspectiva de la gran empresa. BBVA – Toni Ballabriga, Director Global de Negocio Responsable.
  • Visión de los líderes de la cadena de suministro 1,5ºC. Telefónica – Maya Ormazabal, Directora de Medioambiente y Derechos Humanos.

10:55h.  Comentarios y/o preguntas del público.

11:00h.  Despedida y cierre.