Solaria, nuevo socio del Grupo Español para el Crecimiento Verde

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La compañía con sede en España, Solaria, se ha adherido al Grupo Español para el Crecimiento Verde, pasando a formar parte de esta manera de la asociación con la voluntad de sumar desde el sector privado a proteger el medio ambiente y avanzar en el desarrollo de medidas que contribuyan a la lucha climática mediante el uso eficiente de los recursos naturales y generando con todo ello oportunidades de crecer económicamente.

Solaria es una empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa que, desde su fundación en 2002, se ha especializado en las energías renovables. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. Solaria cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española, en la cual cotiza desde 2007, y culminó en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dado el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030.

España debe aprovechar esta coyuntura para maximizar las oportunidades económicas que brinda este cambio de paradigma. Y, en este sentido, Solaria es una empresa aliada para lograr esa meta. El equipo de Solaria se integra, por lo tanto, en los grupos de trabajo del Grupo Español para el Crecimiento Verde con el objetivo de colaborar con la asociación, aportando su visión sobre la transición ecológica, para ayudar a generar consensos y para contribuir a las hojas de ruta regulatorias, políticas y científicas.