Técnicas Reunidas, nuevo socio del Grupo Español para el Crecimiento Verde

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Desde el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) damos la bienvenida a Técnicas Reunidas, que acaba de convertirse en miembro de esta asociación en la que empresas de diferentes tamaños, sectores y perfiles compartimos un enfoque ambicioso a la hora de abordar los retos medioambientales.

De esta manera Técnicas Reunidas da un paso más en la aplicación de su Política de Sostenibilidad aprobada en septiembre de 2020 por el Consejo de Administración de la sociedad. Este documento recoge los principales aspectos y compromisos del grupo en materia de desarrollo sostenible y es de aplicación para todas las sociedades del grupo.

El documento recoge un fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dentro de los cuales Técnicas Reunidas

“contribuye particularmente al cumplimento de los objetivos 7, 9 y 13, referidos al suministro de energía asequible y no contaminante, a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación y a la lucha contra el cambio climático, respectivamente”. Tal y como señala la empresa “la contribución a la consecución de estos objetivos se instrumenta a través del desarrollo de soluciones técnicas que permitan a sus clientes disponer de plantas industriales eficientes y sostenibles, promoviendo de este modo la eficiencia energética y el acceso universal a servicios energéticos”.

Con esta incorporación el Grupo Español para el Crecimiento Verde cuenta ya con 52 socios que trabajan conjuntamente en fomentar la colaboración público-privada, contribuir a la generación y difusión del conocimiento necesario para el desarrollo sostenible y en influir en la creación de unas condiciones favorables para lograr una economía baja en carbono lo antes posible.