Valentín Alfaya participó en las jornadas “El Futuro de la Energía” en Cáceres

Los días 23 y 24 de septiembre tuvieron lugar en Cáceres las jornadas “El Futuro de la Energía, un evento enmarcado en los Diálogos sobre el futuro, iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones públicas.  El objetivo de estas jornadas con variadas temáticas que están realizándose en 17 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas es promover conversaciones diversas e informar sobre los retos y oportunidades para España y la UE en el mundo post-covid.

Valentin Alfaya, presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, moderó la mesa  “¿Es la electrificación el mejor camino para descarbonizar?” en la que participaron  Marta Victoria, Profesora de Energías Renovables de la Aarhus University; Jorge Sanz Oliva, Director de NERA Economic Consulting; y Olga García, Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

Es un placer y una necesidad que nos reunamos para hablar de energía pensando en el largo plazo.  Como ya sabemos el cambio climático tiene su base en el modelo energético de manera que si descarbonizamos el sistema energético estamos dando un paso muy importante para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones a escala global. La electrificación es un elemento clave en este proceso y de ello vamos a hablar hoy en esta mesa de debate.”, así daba paso Valentin Alfaya a las intervenciones de los ponentes que podéis ver al completo en el siguiente vídeo.