Video de la comparecencia del presidente del GECV en el Congreso de los Diputados

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Madrid, 15 septiembre 2020. Valentín Alfaya ha intervenido hoy ante la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados para el Proyecto de Ley de Cambio Climático,  en calidad de presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde y director de Sostenibilidad de Ferrovial.

Durante la comparecencia, Alfaya ha destacado que todas las empresas que conforman el grupo, de todos los tamaños y sectores, «tienen una visión común respecto a los retos a los que nos enfrentamos»:

  • La agenda de sostenibilidad y de cambio climático ofrecen más oportunidades que riesgos para las empresas, y por extensión para la economía española y europea (como ya reconoce la actual Comisión: el Green Deal).
  • Para activar estas oportunidades se necesita  una ambición razonable a la velocidad adecuada. No se puede  llegar tarde a la nueva revolución industrial  en torno a la lucha contra el cambio climático y la transición energética, porque …
  • España está muy bien posicionada: cuenta con abundantes recursos renovables, un capital natural único en Europa, empresas bien situadas, tecnología, tenemos personas con talento…

«En definitiva, somos las empresas que estamos dispuestas a invertir en infraestructuras y modelos de negocio compatibles con la agenda medioambiental, y en particular la transición energética y la descarbonización, si se dan las condiciones adecuadas», he enfatizado el presidente del GECV.

Accede al VIDEO de la comparecencia completa 👇