El Foro anual del GECV tendrá lugar el 21 de junio y pondrá el foco en la transición ecológica como clave para afrontar los retos actuales

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El próximo 21 de junio, el Grupo Español para el Crecimiento Verde organiza su jornada anual en la que tendrán lugar lugar diferentes ponencias y dos mesas redondas. El evento se enmarca además en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, que aprovechará para presentar su nueva visión frente a estos objetivos. La jornada contará con la presencia gubernamental del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que abrirá el Foro; y el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, que se encargará de la clausura.

Bajo el título ‘La Aceleración de la Transición Ecológica como Respuesta a los Retos Actuales’, las diferentes mesas se encargarán de profundizar y analizar el contexto actual y los desafíos que actualmente se plantean en torno a la crisis climática, seguridad energética, economía verde, situación geoestratégica y disrupciones en la cadena de suministro… y se debatirá sobre el posicionamiento del GECV ante los mismos, con vistas a liderar y guiar la aceleración de la transición ecológica y el cumplimiento de los acuerdos comunes en la lucha contra el cambio climático.

La jornada se llevará a cabo de 9:30 a 14:30 horas en formato híbrido, de forma presencial, pero con la posibilidad de conectarse y participar de forma virtual. La sede que acogerá el evento será el Aula Pérez del Pulgar de la Escuela Técnica de Ingeniería ICAI, de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera 25, 28015 Madrid).

El Foro, además de poner sobre la mesa los asuntos más urgentes en materia de sostenibilidad y dar cuenta de la posición y trabajo del Grupo, servirá como punto de encuentro para los socios, así como del entorno que forman organizaciones ecologistas, universidades, medios de comunicación o agentes sociales y económicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio a través de este formulario (plazas presenciales limitadas).

Con posterioridad a la celebración de la jornada, se elaborará un Decálogo con las conclusiones extraídas, sintetizando las reflexiones realizadas por los ponentes en las diferentes sesiones y los asistentes que hayan decidido participar.