El Grupo de Trabajo de Políticas Climáticas del GECV prepara el camino a la COP27

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El 4 de febrero tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo de Políticas Climáticas de este 2022. Una treintena de profesionales de diferentes empresas socias del grupo tuvieron la ocasión de compartir impresiones sobre las principales tendencias en políticas climáticas y sobre la agenda de eventos de este año que culminará con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que tendrá lugar en Egipto del 8 al 20 de noviembre.

La intervención inicial corrió a cargo de Miguel Ángel Muñoz, Responsable de Políticas y Alianzas Climáticas de nuestro socio Iberdrola que destacó que las sensaciones positivas tras la COP26 contrastan con el complejo contexto en el que nos encontramos en el arranque de 2022 (precios altos de petróleo y gas, tensiones inflacionistas, problemas con la cadena de suministros.. etc.). Asimismo realizó un resumen  de las principales claves de la COP27 y una propuesta de actividades que pueden llevarse a cabo bajo el paraguas de este grupo de trabajo. .

La segunda intervención fue realizada por la Gerente del GECV Carmen Navarro que quiso destacar la importancia de dos iniciativas, Asamblea Ciudadana por el Clima y Pymes Climate Hub, que han de jugar un papel clave para involucrar a ciudadanos y a pequeñas y medianas empresas en la transición ecológica. En la última parte de la reunión hubo tiempo para que diferentes asociados expusieran su punto de vista sobre todos los temas tratados en la reunión.

Si la empresa en la que trabajas es socia del GECV y estás interesado en participar en alguno de los Grupos de Trabajo, puedes hacer la solicitud escribiendo a info@grupocrecimientoverde.org desde tu correo corporativo indicando tu cargo y el Grupo de Trabajo del que te gustaría formar parte