El GT de Políticas Climáticas continúa trabajando en el proyecto “Buenas prácticas en la fijación de objetivos corporativos de emisiones netas nulas”

El Grupo de Trabajo de Políticas Climáticas  del GECV se reunió el pasado 15 de julio  para continuar trabajando en el proyecto Buenas prácticas en la fijación de objetivos corporativos de emisiones netas nulas lanzado en mayo.

La reunión telemática fue dirigida por Peter Sweatman de Climate Strategy & Partners (CS&P), empresa de la que ha partido la iniciativa y participaron en ella una treintena de socios. Sweatman comenzó repasando las últimas noticias relativas a la acción climática por parte de las empresas y concluyó que hay una corriente cada vez mayor que apremia a que las compañías adopten planes de acción climática y financiación verde.

A continuación explicó que ya se han revisado los Objetivos de Emisiones Netas Nulas y Planes de Acción Climática de los Miembros del GECV participantes en el proyecto y hubo ocasión de charlar y debatir sobre las medidas planteadas que se han dividido en 3 pilares para facilitar su análisis:  Objetivos de Reducción; Acciones y Divulgación; y Gobernanza.

En estos momentos se continua avanzando con el proyecto y en esta fase se está ultimando un primer borrador de la guía de buenas prácticas. Por último, se ha emplazado a los socios a seguir de cerca los avances de este documento y se les cita a una reunión el 9 de septiembre.

Recordamos a los socios que no estén apuntados a este grupo de trabajo y quieran hacerlo a partir de ahora pueden solicitarlo a info@grupocrecimientoverde.org