DOCE CLAVES PARA EMPRESAS HACIA LA DESCARBONIZACIÓN

Una guía del Grupo Español para el Crecimiento Verde

El Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) es una asociación creada para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales que actualmente tenemos planteados. Pertenecen al GECV más de cincuenta empresas entre las que se encuentran la mayor parte de las del IBEX 35 y también pymes y startups innovadoras.

GECV agradece al equipo de Climate Strategy & Partners la gestión de este proyecto.

Empresas participantes

Empresas y entidades colaboradoras a las que el GECV agradece su participación en la elaboración de la guía:

Consulta y descarga la guía

Uno de los principales elementos necesarios para lograr objetivos climáticos será el desarrollo de Planes de Acción Climática de largo plazo conformes con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los Planes de Acción Climática deberían aspirar a lograr economías neutrales en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2050 y mostrar cómo el modelo de negocio de las empresas e instituciones financieras será compatible con una economía neutra. Dichos Planes deberían estar alineados con 12 elementos considerados como mejores prácticas que recoge esta guía.

Una iniciativa de:

Impulsada por: